SIGO CAMINANDO

La temporada de verano ha terminado, empieza mi temporada de montaña y senderismo.
El martes, con un tiempo excelente, me cargue la mochila a los hombros y me fui ha hacer un recorrido que hace tiempo tenía pensado.
Llegué con el coche hasta la Cabana de Sallent, punto de partida a pie, seguí el camino que conduce a los lagos de Truetes y Pincela. Un pescador lanzaba su anzuelo al agua y nos dimos un poco de conversación, hice fotos del lago des Truetes con el fondo del Tuc De Maubèrbe y continue mi marcha. Tomé dirección O, en pronunciada subida, hasta el Tuc Nere (2511 m). Antes de hacer cima tuve la suerte de poder ver posado a un quebrantahuesos a escasos 30 m y durante unos segundos, el tiempo que tardó en percatarse de mi presencia y emprender el vuelo. También pise las primeras nieves nuevas ¡Estamos en verano!(ver las fotos).
En la cima estuve observando la belleza que me ofrecía el Pirineo. Mirando hacia el Sur veía desde el Pic Midí de Bigorre hasta el Tuc de Saburedo, hacia el Norte se me presentaban el Tuc de Barlonguera hasta la Serra de Vacanera.
Descendí hasta el collado y ascendí hasta el Tuc de Samont de 2500 m, observando las mismas vistas. Desde Samont pasé por el collado que le separa de la Tuqueta de Mont (2436 m).
En fuerte descenso baje hasta el estanhot de Sallent, donde una manada de caballos pastaban. Desde aquí por la pista hasta el coche con la satisfacción de una buena caminata.
Foto: Estanh de Truites, al fondo el Tuc de Maubèrme.
Comentarios