Val de Molières
.jpg)
Una mañana esplendida para acercarnos al Val de Molières. Un valle fuera de los límites geográficos del Valle, en el otro lado del Túnel de Vielha, en la boca Sur. De todas formas, éste valle pertenece al término municipal de Vielha, por lo tanto al Valle de Aran.
A la excursión han venido Cosol e Isabel, de Terrassa, Elena y Luís, de Zaragoza, luego, un poco más tarde se han incorporado Lola, Jerónimo y Manuel, de Málaga. Hemos disfrutado de un agradable paseo descubriendo y conociendo la extensa flora y plantas con sus propiedades, en algunos casos terapéuticas, en otros tóxicas. Un jardín en medio de las montañas.
Hemos llegado al bosque de hayas y en su interior descubrimos la cascada que bajaba con una cantidad de agua que no había visto en muchos años. Después de disfrutar de la belleza de la cascada y del frescor que nos proporcionaba continuamos camino remontándola por el lateral hasta alcanzar la parte superior. Continuamos camino remontando el curso del río hasta que alcanzamos un canchal en donde nos paramos para intentar ver marmotas. Las hemos visto, aunque con dificultad por la presencia de algunas personas que iban gritando y, por lo tanto, asustándolas.
El regreso lo realizamos por otro camino, que nos permite ver una esplendida vista de todo el Val de Molières, hasta la entrada del viejo túnel, en la foto.
La Mala noticia es que la tarjeta de la cámara de fotos no me responde y no se si recuperare las fotos...
Foto del túnel realizada por mi padre, José Porras, hace 50 años.
Comentarios