FIN DE TEMPORADA

Las previsiones del tiempo no eran buenas. Así fue, amaneció nublado y con frío, entre las nubes se veía la nieve en las cumbres. Estas inclemencias no amedrentaron a Covadonga, Javi, Marta, Mercedes, Ángel y Mikel que se presentaron en el punto de encuentro con mucha ilusión. Dada la situación de poca visibilidad y posibles precipitaciones decidí no hacer la excursión prevista al Tuc de Ratera e ir al otro lado del túnel, al Estany de Besiberri, en la vertiente Sur.
Una vez atravesamos el túnel de Vielha nos encontramos con una situación climatológica mucho mejor.
Descendemos con los coches siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana. Aparcamos e iniciamos la marcha por la pista que atraviesa el bosque de hayas de Conangles. Llegamos al Barranc de Besiberri y lo remontamos, unas partes, por el interior del mismo disfrutando de las cascadas, otras, por el sendero entre abetos y hayas.
Cuando llegamos a un punto en que el camino se separa del barranco, seguimos en ligera subida hasta llegar a un puente que atraviesa el barranco. Desde este punto el camino se encarama serpenteando hasta llegar al "estany" de Besiberri.
El lago se descubre de golpe, la exclamación fue generalizada ante la vista tan preciada. El lago lo teníamos por debajo nuestro, las montañas cubiertas de nieve y nubes, por lo que no pudimos ver las cimas.
El frío nos obliga a buscar en las mochilas prendas que nos abrigaran y algo para comer. Después de compartir como buenos amigos la manduca, iniciamos el descenso por el mismo itinerario sin adentrarnos en el barranco.
Llegamos al punto de partida y nos acercamos hasta el refugio de Conangles donde nos tomamos una "merecida" y acabamos de comer. Como siempre, la atención de Elena y Genis, los guardas, es excelente.
De regreso a Vielha nos reunimos en el Café Expres para mantener una larga y amena conversación. Besos y abrazos para despedirnos.
Así he terminado la temporada de Verano-2008.

Comentarios

ROSA RAVENTOS ha dicho que…
Hola, som el Pere, la Rosa i el Guillem,varem està aqui a la Vall la primera setmana de Juliol, és un record que ens ha acompanyat tot aquest estiu, però que ara està molt lluny.
Ens hagues agradat tornar per poder fer la última sortida, però no ens va ser posible.Poder consultar aquest blog, durant l'estiu ha fet que aquells dies perdurin en el nostre record i ens donin més ganes de tornar.
En Guillem, ja està sospirant per poder pujar aquest hivern per esquiar, i aixì poder tornar a la Vall, de la que estem enamorats.
Graciés per ser tant bon professional i fer-nos gaudir de uns dies inolvidables, esperem poder compartir altres caminades amb tu, (tot i que de segur que no recordarem el nom de les plantes!!!!!.

Entradas populares de este blog

CARTA DE GRATITUD.

VALL DE BOI - Románico y Parque Nacional

Curso de Coordinación y Re-entrenamiento