El río juega en cada salto.

Hoy la familia excursionista estaba formada por varios murcianos, almerienses, alcalaínos, varios barceloneses, vigatans y londinenses. Con un cielo completamente azul, una temperatura ideal y buena energía entre los componentes del grupo, de los cuales destacaremos a Ruth, con cinco años, y a Asun, de 11.
En el aparcamiento de Conangles hemos iniciado la marcha entrando seguidamente en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Mª Ángeles y Asunción prueban un tocón ante la admiración del resto del grupo. Vamos siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana en animada conversación. Salimos de los limites del Valle de Arán y entramos en el término de Senet. Durante el recorrido comentamos, en los claros del bosque, sobre las gencianas .
A los pocos minutos dejamos la pista forestal para tomar un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto. Son obligadas las paradas para hacer fotos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada otras por toboganes.
Es una de las más bellas excursiones de la zona, por la impresionante armonía de alta montaña, en el que se conjugan bosque, prados y agua.
El nombre del río y valle lo dejo para los conocedores de la zona...
Hoy, sábado, es día de despedida. Muchos parten de regreso a sus destinos de origen, otros a continuar sus vacaciones en otros destinos. Hasta pronto, seguir soñando cosas bonitas...
En la foto, Cascada superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE GRATITUD.

VALL DE BOI - Románico y Parque Nacional

Curso de Coordinación y Re-entrenamiento