BOSSOST - Iglesia, Cueva y Castillo

Lunes, primer día de la semana y de excursiones. En el punto de encuentro mucha gente y muchas caras conocidas venidos de diferentes lugares de la geografía española; de Murcia, de Navarra, de Madrid, de Canarias, de Levante, de Asturias y de Cataluña para participar en la excursión de hoy. Nos desplazamos en coche hasta Bossost.
Bossost es una población importante de la Val d'Aran, está situado a 710 m de altitud. Con 822 habitantes es el segundo municipio en población así como el más comercial próximo a la frontera francesa por el puerto de montaña del Portilhon. Situada a ambos margenes del río Garona se trata de un bello enclave, cuya guinda es la iglesia románica de Era Purificación de Bossost. Iglesia románica perteneciente al siglo XII muy modificada. Después de conocer sus características nos dirigimos al "Cap dera Vila", hasta la capilla de Sant Joan Crisostóm, una de las seis capillas que rodean a la población.
Poco más arriba tomamos el Camin des Terretes adentrándonos en los dominios de Soala Casteras. El camino sube protegido por las sombra de arboles, al salir de la protección de la sombra hace mucho calor y, el camino, se convierte en aereo sobre Bossost. Llegamos a la cueva y unas cabras huyen ante nuestra presencia. En la cueva nos quedamos un buen rato disfrutando del frescor que en ella hace. Hacemos un último esfuerzo para subir hasta las ruinas del antiguo castillo, desde donde disfrutamos de unas vistas excelentes del terço de Cuate Lòcs, Bossost, Les, Canejan y Bausen.
El descenso lo hacemos por un camino entre rocas y muchos helechos hasta llegar a la capilla de Sant Ròc, en la entrada al pueblo.
Quiero resaltar a Marc, el benjamín de la excursión, que con sus 8 años se ha portado fenomenal caminando y prestando mucho interés en las explicaciones.


Comentarios

Floren ha dicho que…
A sido un gran placer conocerte, y como no, conocer vuesta flora fauna y entorno y espero y deseo que el proximo año nos volvamos a ver en este tan magnifico Valle de Aran, aqui te envio unas cuantas fotos de estos bellos parajes que ojala vea de nuevo muy pronto,
un saludo de mi mujer ( la miembra que se sonrojo en la subida a Bossost) y de un servidor.
Floren

Entradas populares de este blog

CARTA DE GRATITUD.

VALL DE BOI - Románico y Parque Nacional

Curso de Coordinación y Re-entrenamiento