CURSILLO DE SAMANA
.jpg)
.jpg)
.jpg)
El lunes, como todos sabemos, es el primer día de la semana, el primer día de cursillo. A las 10 h los cursillistas se van concentrando en los puntos de encuentro, uno para debutantes, otro para los iniciados. Los debutantes, con cara de asustados, esperan las ordenes de los profesores. Los iniciados también, aunque hay muchos que repiten año tras año y van saludando a los profesores que han tenido anteriormente. "Espero que ese no me toque, que duro es, madre" "Ese, el guapo, que bien me demostraba los ejercicios, como me colocaba la cadera en su sitio...", son algunos de los pensamientos del cursillista antes de la distribución.
Una vez hecha la distribución de los grupos, me llevo el nivel más alto. Sus integrantes son: Nuria, Reyes, Ángel, Fernando, Pablo, Antonio, Javier y Jesús, ocho intrépidos esquiadores.
Durante la semana hemos trabajado la habilidad que nos permita mantener una posición equilibrada, cómoda y efectiva sobre los esquíes. Practicamos ejercicios para desarrollar la habilidad con la parte inferior. Otros ejercicios para mantener una posición más bien estática, pero adelantada respecto al centro de gravedad. Movilidad, agilidad y equilibrio. Bajadas en pistas azules, rojas y negras. Cambios de ritmo con giros largos y conducidos o cortos y cortados.
Las condiciones meteorológicas han sido inmejorables, así como la calidad de la nieve, lo que nos ha permitido realizar muchos fuera pista dentro del área de la estación, incluso entre pinos.
Me gustaría poder expresar, en la mayoría de las ocasiones, la cara de satisfacción que ofrecían los alumnos, algunos era su primera experiencia en este tipo de pistas, al descubrir que podían bajar por este tipo de nieve sin tenerle miedo.
Gracias a los ocho por haberme hecho disfrutar de mi profesión aprendiendo y disfrutando. Gracias por haber compartido la amistad estos días. Javier, mejórate de la lesión.
Comentarios
Un abrazo y gracias Tonho por todo
Jesus
faig arribar el meu agraïment per la paciència amb la que ens vas
transmetre els teus coneixements i que espero algun dia poder incorporar
en la pràctica d'aquesta activitat que tant m'agrada.
T'envio una foto feta en aquell lloc tan especial que ens vas deixar
compartir.
Salutacions cordials!
Núria
Tonho moltes gràcies pels teus ensenyaments, tenim tant per apendre!.
Un fuerte abrazo para todos!.
Salutacions cordials!
Fernando.
Tonho gràcies pels teus ensenyaments i per aproparnos, una mica més, la montanya, ens queda tant per apendre!.
Un fuerte abrazo para todos.
Salutacions cordials!
Fernando.