ÚLTIMA SEMANA DE ENERO

El lunes, los accesos a la estación están nevados y es necesario el uso de cadenas, la subida a Beret está aun más complicada y sigue nevando. Los cursillistas van llegando a cuenta gotas a su primer día de curso, algunos no consiguen llegar o lo hacen muy tarde. Después de una distribución de los grupos, marcada por la climatología, me llevo a los del nivel "D", que son: Silvia, Jorge, Francisco, Pilar, Miquel, José, Koki y Javier.
Después de conocer la posición, matizar el "ir adelante", economizar movimientos, etc. acabamos la clase.
El martes los accesos están peor, pero después de la experiencia del día anterior, los cursillistas han madrugado más y han subido antes con tiempo para poner las cadenas y llegar a la hora.
Javier se cambia al grupo "C" y se incorporan al mío Marco, María y Luís. Corregimos fallos de cada uno, hacemos virajes por extensión, etc. Intentamos adentrarnos en la nieve virgen y lo único que conseguimos es que alguno practique el buceo en nieve. Acabando la clase empieza a salir el sol dejando la tarde preciosa para la practica del esquí.
El miércoles nos dimos un vuelta por Baqueira y hubo alguno, más de uno, que las piernas le olían a quemado...
La carrera de cursillo la celebramos el jueves y el viernes se hizo el reparto de medallas. En total el grupo, de 10 personas, se repartio 7 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. ¡Todo un éxito!
Comentarios
" En el esquí hay que Pedalear y los juanetes..." UNA TEORÍA QUE SIRVE PARA MUCHO y espero no olvidarla para seguir esquiando igual de bien que en las clases de Tònho.
Un abrazo desde Morella.
Gracias por las fotos (sobre todo la que salgo en plan "inmersión" en nieve virgen !!); fue una semana estupenda en la que todos disfrutamos mucho, aunque el tiempo no siempre acompañase.
Además, viendo las de la marcha nocturna con raqueta del otro grupo, da mucha envidia...
Un saludo - Fran