CASCADAS EN CONANGLES
Hoy me acompañan los mismos componentes que ayer a excepción de la familia que se despidió ayer, se incorporan al grupo Samara y Dani, Marc, el benjamín, con 8 años y su mami Merçé. Una vez pasado el Túnel de Vielha entramos en el valle alto del Noguera Ribagorzana, habitualmente conocido por el valle de Barravés. Iniciamos el paseo en el aparcamiento de Conangles, seguidamente entramos en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Vamos siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana. Salimos de los limites del Valle de Arán y entramos en el término de Senet.Durante el paseo disfrutamos del frescor del bosque y una animada conversación. En un claro del bosque disfrutamos de unos lirios y de agencianas.
A los pocos minutos dejamos la pista forestal por la que caminamos para tomar la insinuación de un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto.
Entramos y salimos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada otras por toboganes. El grupo no quiere perder la oportunidad de tomar una foto debajo de una de las caídas.
Casi, al final del recorrido recuperamos fuerzas con frutos secos, barritas, etc. Marc no quiere compartir su bocadillo conmigo y el resto de la excursión me cuesta caminar por falta de alimento. ¡Que no! Es broma.
Es una de las más bellas excursiones de la zona, por la impresionante armonía de alta montaña, en el que se conjugan bosque, prados y agua.
Comentarios