APROVECHANDO LA NEVADA
.jpg)
.jpg)
Jueves, como me esperaba, la carretera de Beret cerrada y al no tener prevista ninguna clase me quedo en Vielha y organizo una salida con Raquetas de Nieve. Como el día está cubierto varios clientes del hotel Aran deciden que es el día ideal para hacer Raquetas de Nieve. Entre Margarita y Luís les organizan el alquiler de las raquetas y a las 10h. nos ponemos en marcha.
Nos dirigimos a la parte alta de Vielha, el “cap dera vila”, donde nos colocamos las raquetas e iniciamos la marcha, al principio entre unos chalets, luego por prados cubiertos por una espesa capa de nieve, vamos, como se dice normalmente: “un paquetón”. Pasamos por detrás del heli-puerto hasta que nos encontramos con la pista forestal que accede a
Caminamos entre árboles, avellanos y fresnos principalmente, con las ramas desnudas apuntando hacia el cielo, quizás pidiendo que no caiga más nieve. Dejamos la pista para tomar un camino, ahora con algún abeto, hasta las trincheras, como lo denominábamos en nuestra infancia por existencia de éstas en la época de los maquis, ahora son las antenas. Desde aquí tenemos unas buenas vistas panorámicas del medio y alto Arán con Vielha debajo de nosotros. En francés y español, los idiomas de los participantes, les cuento, entre otras cosas, la situación geográfica, la lengua del Valle y cantamos alguna que otra canción.
Desde aquí, por donde se supone está el sendero, descendemos vertiginosamente con la nieve casi hasta la cintura. Es la una de la tarde y sale el sol iluminando todo el valle del Río Nere. En la parte final del descenso aprovechamos para descargar el “culo” en la fuerte pendiente y deslizar a modo de tobogán con las consiguien diversión y risas. Llegamos al camino de la ribera de Vielha y cerramos el circulo de la excursión en el mismo punto de la partida.
J'espère que vous avez aimé. À bientôt. Agardamos que disfrutara. Até breve
Comentarios