ESTANYS DE GERBER

Hoy el día era precioso, el buen tiempo y ganas. Nos desplazamos allende del Puerto de la Bonaigua, del Valle de Arán. Los 10 participantes y yo nos hemos dirigido hasta los 2070m que tiene la parte superior de la Bonaigua.
Aparcamos junto al telesilla de la Peulla y nos preparamos para caminar. Con Sandra y Pepe es la segunda vez en esta semana que accedemos al Parque Nacional de Aiguestortes y Lago de San Mauricio, cada una de ellas en una comarca diferente. Iniciamos la marcha, el cruce del joven río Bonaigua es una odisea para Silvia por no mojar las botas.
Después de repostar agua fresca, mejor dicho, helada en la Fuente Matamoixons proseguimos camino y ya tenemos a Maribel protestando y quejándose del camino, de las subidas y del bonito paseo que le había prometido Fernando. Caribe y caipirinhas eran palabras muy utilizadas .
Hemos ido ascendiendo por los "intrépidos" caminos hasta el pequeño y seductor Estanyot de Gerber, situado entre bosque y una pared de roca, los valientes excursionistas han superado la primera etapa.
Un pequeño repechón y nos situamos encima de una roca con una buena panorámica del estanyot, lugar ideal para fotografiarse. En este punto comentamos con Christian la temeridad de asomarse al borde de la roca.
Continuamos y continúan con playas y caipirinhas, pobre de mi...
El segundo lago, formado debido a la barrera de la antigua morrenas (lagos de morrena), es un paraje de ensueño. Maribel dice ¡grrr! Las Araceli's, madre e hija, deciden quedarse con Maribel e ir descendiendo poco a poco hasta el estanyot a comer y esperar nuestro descenso. Los demás continuamos camino bordeando el estany e iniciando la última subida hasta el Gerber.
El Estany de Gerber cautiva a primera vista. Este gran lago circular, un gran ejemplo de lago "de circo", aprovecha la excavación producida en el circo glaciar. La forma de U de los valles constituyen un magnífico ejemplo de la acción erosiva de las glaciaciones del Cuaternario. Este valle es un buen ejemplo de "valle elevado o colgado".
Sandra sufre por hacernos las fotos en una roca que parece que va a rodar. Nos acercamos hasta la orilla para comer el picnic que nos hemos merecido.
Iniciamos el descenso deshaciendo el camino de la mañana, llegamos al estanhot y recuperamos a Maribel y Araceli's, madre e hija.
Ya en los coches, hay una "miembra" de la excursión que vende un viaje de rafting...

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE GRATITUD.

VALL DE BOI - Románico y Parque Nacional

Curso de Coordinación y Re-entrenamiento