Sant Climent, Santa María de Taull y Aiguestortes


El grupo de hoy era reducido. Desde Vielha, atravesando el Túnel de Vielha, nos trasladamos a la Vall de Boí.
Llegamos a Taull para visitar y admirar Sant Climent y Santa María de Taull, de los mejores ejemplares del románico español. Posteriormente accedimos al Parque Nacional en taxis desde la población de Boí.
Hemos recorrido el Planell d'Aigüestortes, un antiguo estany de origen glaciar, situado en la confluencia del valle elevado de Morrano con el valle principal, que durante miles de años ha sido rellenado por los sedimentos arrastrados por las aguas de alta montaña. La poca consistencia de este substrato ha permitido que el agua serpentee con facilidad, abriendo y cerrando pequeños meandros, dando el nombre a esta parte del parque - AIGUESTORTES - , entre pastizales y bosques. El camino, que sale de la parada de los taxis, bordea todo el rato unas aguas nítidas para adentrarse en el corazón del bosque, cruzando por puentes y pasarelas de madera los numerosos cursos en que se rompe el río Sant Nicolau.
Volvemos a la parada de taxis y nos encontramos con los que serán protagonistas del resto de la excursión, Rubén y Nuria de 3 y 6 años con su padre. Tomamos el sendero, siguiendo el cauce del río Sant Nicolau, disfrutamos de la comida en un rincón a la sombra de un abeto milenario y al arrullo de una cascada, admiramos la cascada del Sant Esprit y nos maravillamos del Estany de Llebreta en su orilla.
Se nota que estamos llegando a final de mes y, por lo tanto, al final de las vacaciones de muchos. Hoy, como ayer, tocan las despedidas; de Merche, Azucena, Viky y Arturo con destinos a Vigo, a León, a Adra y Roquetas de Mar. Feliz viaje y que nos sea duro el regreso al trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE GRATITUD.

VALL DE BOI - Románico y Parque Nacional

Curso de Coordinación y Re-entrenamiento