VAL DE MOLIÈRES. Al otro lado del Pirineo

En el punto de encuentro se encuentran una parte de los participantes,catalanes, almerienses, manchegos, vascos, madrileños, el resto, los vallisoletanos, esperan en la Boca Sur del Túnel. Después de aparcar encima del viejo túnel, entregamos el Diploma como Mejores Excursionistas de la semana -los que han realizado más de 5 salidas conmigo-, por las siguientes cualidades: Haber hecho de la naturaleza su reino y refugio. Porque aunque no estén como una cabra, siempre han tirado al monte. Porque ya sabéis, caminante no hay camino, pero es cojonudo caminar, se entrega al grupo del Centro Yoga Devi, lo recibe su representante, Raquel. Felicidades a todos y gracias por haber compartido con vosotros y los demás caminantes momentos buenos y divertidos.
Una mañana esplendida para acercarnos al Val de Molières, en la boca Sur del túnel. Un valle que es un jardín en medio de las montañas, además hemos conocido el aislamiento que tenía el valle antes de la construcción del túnel, su historia y lo que representó su apertura allá por los años 50.
A lo largo del camino hemos ido conociendo plantas y flores con sus propiedades, en algunos casos terapéuticas, en otros tóxicas.
Después de disfrutar de la belleza de la cascada y del frescor que nos proporcionaba continuamos camino remontándola por el lateral hasta alcanzar la parte superior. Continuamos camino, atravesamos el río hasta que alcanzamos un canchal en donde nos paramos para intentar ver marmotas. Las hemos visto, aunque con dificultad por la presencia de algunas personas que iban gritando y, por lo tanto, asustándolas.
El regreso lo realizamos por otro camino, que nos permite ver una esplendida vista de todo el Val de Molières, nos hacemos una foto de familia y nos despedimos de los que parten a sus lugares de origen o a otros destinos.

Hace unos cuantos años vino conmigo una joven pareja a varias de las excursiones, Nuria y Josep, de Tona. En una de las salidas comparten conmigo la dicha de su embarazo. Volvieron dos años después con un bebe, David, las excursiones las hacía en una silla-mochila. Unos años después lo hicieron con Lidia. Más tarde con la tercera, Judit. Ahora tienen 11, 8 y 4 años respectivamente. Me consta que no son las unicas parejas, como Mari y "Ave", que a lo largo de estos años han incrementado su familia y ahora compartimos todos la misma actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE GRATITUD.

VALL DE BOI - Románico y Parque Nacional

Curso de Coordinación y Re-entrenamiento