BOSQUE Y CASCADAS DE CONANGLES
Otro día más que amanece completamente nublado pero promete despejarse, como así ha sido. Atravesamos el Túnel de Vielha y parece que atravesemos el del tiempo climatológico, nos encontramos con un tiempo excelente, eso sí, la temperatura no superaba, a las 10'30h., los 9ºC en la sombra.
En el aparcamiento de Conangles hemos iniciado la marcha entrando seguidamente en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Vamos siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana. Por el camino íbamos en animada conversación. Salimos de los limites del Valle de Arán y entramos en el término de Senet. Durante el recorrido disfrutamos, en los claros del bosque, de la presencia de las flores que anuncian la llegada del otoño, los cólquicos, de color rosa lila y se parece al azafrán, pero tiene seis estambres, .comentamos sobre las gencianas, gamones y lirios.
A los pocos minutos dejamos la pista forestal por la que caminamos para tomar un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto de increíble belleza.
Son obligadas las paradas para hacer fotos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada otras por toboganes. Ni que decir tiene que las cámaras de fotos van pasando de mano en mano y fotografiarse unos a los otros.
Después de una relajada excursión, regresamos a los coches. Termina la semana y la estancia en el Valle de Josefina y M.Ángel, Mª Carmen y Manuel; gracias y seguir imaginando cosas bonitas... Quiero agradecer la fidelidad de Vicky y Paco, no sólo en venir a todas las salidas de la semana, también por su simpatía y cariño hacia mí. Ambos han recibido su Diploma, otorgado, ya sabéis, a los que participan en cinco o más salidas.
Comentarios