BOSQUE Y CASCADAS DE CONANGLES

Otro día más de buen tiempo, al grupo de ayer se han unido Carolina y Luís, francesa y uruguayo. En el aparcamiento de Conangles hemos iniciado la marcha entrando seguidamente en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Vamos siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana. Por el camino íbamos en animada conversación. Salimos de los limites del Valle de Arán y entramos en el término de Senet. Durante el recorrido disfrutamos, en los claros del bosque, de las gencianas.
A los pocos minutos dejamos la pista forestal por la que caminamos para tomar un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto.
Son obligadas las paradas para hacer fotos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada otras por toboganes. Christian, el más joven del grupo, se decide a bañar en una poza ante la mirada de todos nosotros, con envidia y admiración. Continuamos caminando hasta llegar bajo otra cascada, en ésta es Silvia la que decide bañarse, no tardo en tomar la decisión de hacerlo yo, luego me sigue Sandra y, con muchas dudas, se lanza Juan. Pepe se queda al cuidado de la ropa, Christian hace fotos y Carolina y Luís toman el sol encima de una roca.
Después de una relajada excursión, regresamos a los coches. Termina la semana y la estancia en el Valle de los compañeros de las excursiones. Quiero agradecer la fidelidad a Sandra y a Pepe, no sólo en venir a varias salidas a lo largo de esta semana, también por ser su segundo año en acudir a la cita veraniega. Ambos han recibido su Diploma, otorgado, ya sabéis, a los que participan en cinco o más salidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE GRATITUD.

VALL DE BOI - Románico y Parque Nacional

Curso de Coordinación y Re-entrenamiento