Parque Nacional

El día era gris en el Valle de Arán. Nos hemos ido concentrando en el punto de encuentro los participantes previstos pero, poco a poco, han ido apareciendo más viendo que el tiempo no acompañaba.
En cuanto hemos atravesado el túnel el tiempo era mejor, no del todo soleado, en cualquier caso no tan gris.
Sant Climent y Santa María seguían, como cada semana, en el mismo sitio de siempre para hacer la visita. En el interior de Santa María, después de conocer su esencia, una parte del grupo nos ha deleitado con una bella canción propia de canto de coral.
En el desplazamiento hasta Boi he tenido un desencuentro que hemos arreglado posteriormente. Mis disculpas desde aquí.
En el pueblo de Boi nos encontramos con los protagonistas de ayer y, como no, de hoy, Rubén y Nuria de 2 y 5 años.
Hemos recorrido el Planell d'Aigüestortes, un antiguo estany de origen glaciar, situado en la confluencia del valle elevado de Morrano con el valle principal, que durante miles de años ha sido rellenado por los sedimentos arrastrados por las aguas de alta montaña. La poca consistencia de este substrato ha permitido que el agua serpentee con facilidad, abriendo y cerrando pequeños meandros, dando el nombre a esta parte del parque - AIGUESTORTES - , entre pastizales y bosques. El camino, que sale de la parada de los taxis, bordea todo el rato unas aguas nítidas para adentrarse en el corazón del bosque, cruzando por puentes y pasarelas de madera los numerosos cursos en que se rompe el río Sant Nicolau.
Volvemos a la parada de taxis desde donde descendemos por un sendero hasta la cascada del Sant Esprit y el Estany de Llereta.
En el taxis de vuelta, Rubén iba advirtiendo a Merçe, la chofer, de la presencia de otros coches que venían de frente. ¡Menos mal!
Comentarios