Estany de Besiberri


Esta mañana el día era gris como las pizarras de los tejados. He decidido pasar el túnel con la idea de que encontraríamos mejor día y así ha sido.
Hoy ibamos en familia, Teresa y Josep, Agustín e Isabel, Tere y Luís, Yolanda y Jorge y, como no, yo, aunque durante un rato nos han acompañado, como en excursiones anteriores, dos hermanos, Raúl y Nuria, de 2 y 5 años con su padre, un veterano, no por edad pero sí por años acompañándome con su mujer en las excursiones.
En el aparcamiento de Conangles hemos iniciado la marcha entrando seguidamente en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Vamos siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana. Jorge e iba contando cuentos a Nuria y los demás en animada conversación. Salimos de los limites del Valle de Arán y entramos en el término de Senet. Durante el recorrido disfrutamos, en los claros del bosque, de las gencianas y de los lirios.
A los pocos minutos dejamos la pista forestal por la que caminamos para tomar un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto.
Son obligadas las paradas para hacer fotos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada otras por toboganes.
Nos alejamos un poco del cauce del río, en mantenida subida, hasta llegar a un puente de hormigón en donde hacemos una breve parada, la cual se aprovecha de diferentes maneras, unos para hacer fotos del agua precipitándose por los saltos, otros para recuperar "fuelle" o fumar un cigarro.
Continuamos en subida en un constante zigzagueo lo que provoca alguna que otra queja, pero bueno se va superando.
La llegada al lago provoca más de una exclamación por la vista impactante que se nos presenta del lago y los Besiberris al fondo. Ni que decir tiene que las cámaras de fotos van pasando de mano en mano y fotografiarse unos a los otros.
Os paso el comentario de Eva, una compañera de excursiones de la semana pasada, que les recomendé que hicieran la excursión por su cuenta:
"Te he de dar las gracias por habernos enviado a Albert y a mi a las cascadas y el lago de Besiberri. Fue fantástico. Vimos gente que subían a pasar la noche. ¿Se puede hacer? Debo decir que lo veo un sacrilegio .Pero por otra parte ,una noche en ese lugar con el cielo como techo, debe ser una tentación difícil de superar.
Te he de decir que cazamos......un arco iris fantástico en la primera de las cascadas."
Gracias y seguid imaginando cosas bonitas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE GRATITUD.

VALL DE BOI - Románico y Parque Nacional

Curso de Coordinación y Re-entrenamiento