BOSSOST - Iglesia, Cueva y Castillo
Aunque las nubes eran muy abundantes no amenazaban lluvia. El benjamín del grupo, Carlos, no superaba los cinco años, su hermana Carmen, con diez y los "papis" de ambos, Consuelo y Rufino. La pareja Dolores y Fidel. Los diplomados, Diego, Marina, Manu, MªÁngeles y Cristina. Todos participantes en la excursión por el Itinerario de Soala-Casteras.
Iniciamos el itinerario en Bossost, situada a ambos margenes del río Garona se trata de un bello enclave, repleto de turistas franceses a todas horas, cuya guinda es la iglesia románica de Era Purificación. Después de conocer sus características remontamos las empinadas calles hasta salir del pueblo. Una breve parada en una de las seis capillas de la población, la de Sant Crisòstom. La capilla de Sant Joan Crisòstom, situada en el Cap dera Vila, por desgracia ha sido protagonista de dos aludes ocurridos en Bossòst (uno a principios de siglo y el otro en 1981), que la desplazaron de su ubicación al llegar la nieve hasta las primeras casas del pueblo. Pocos metros más arriba, nos adentramos por el sendero que nos alzará hasta Era Còva y con un pequeño esfuerzo más llegamos a el castillo, desde donde disfrutamos de unas bonitas vistas de el terçon de Cuate Lòcs.
Descendemos por por un sendero con helechos que nos llegan a cubrir y nos lleva hasta la entrada a Bossost por otra de las seis capillas, la de Sant Roc.
Quiero resaltar a MªÁngeles que con su dolor lumbar ha aguantado como una campeona y no quiero dejarme a Carlos (5 años) que ha caminado como el mejor.
Comentarios