ESPECTACULAR VALLE DE LYS

Otra mañana más con nubes grises, pesadas, que rara vez aportan lluvias. Nos encontramos Rosa y Jorge, Ana, Guille y Jorge, Tubal y Gontxon. Nos dirigimos hacia Luchon, en la ascensión del puerto del Portillón nos encontramos con la niebla que desaparece bastante después, al final de la bajada, en la vertiente francesa. Como no vale la pena subir a Superbagneres, nos dirigimos directamente al espectacular Valle de Lys.

Nos colgamos las mochilas a la espalda el sendero que nos adentra en el bosque de hayas. Enseguida llegamos a la altura de la niebla... El bosque se convierte en un escenario, que si das rienda a la imaginación, parece que entras en un cuento donde hay ninfas, brujas o simpáticos duendecillos. Nuestros pies se hunden en una tupida alfombra húmeda de hojas muertas, las primeras cascadas, las llamadas del Corazón, el chapoteo del agua del arroyo, el canto de los pájaros, contribuyen a crear un ambiente sobrecogedor.

Llegamos a la parte más alta del recorrido y cambiando de vertiente, nos adentramos en un bosque mixto de hayas y abetos. Pasamos un pequeño puente de hierro sobre un barranco y una pequeña cascada. Es impresionante la altura que alcanzan los árboles en su dura competencia por encontrar la luz. No tardamos en sorprendernos ante la impresionante cascada del "Pozo del Infierno", nos situamos frente a ella, a mitad de su caída de más de 60m. La miramos de arriba abajo, no la podemos fotografiar entera.

Accedemos a su parte superior para descubrir otro pequeño salto con unas bonitas pozas.

En nuestro descenso hasta el aparcamiento, siempre dentro del bosque, seguimos pasando por diferentes cascadas, de distintos tamaños y caudal, hasta que llegamos a las cascadas del Infierno, final de nuestra excursión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE GRATITUD.

VALL DE BOI - Románico y Parque Nacional

Curso de Coordinación y Re-entrenamiento