Una vez pasado el Túnel de Vielha entramos en el valle alto del Noguera Ribagorzana, habitualmente conocido por el valle de Barravés. Iniciamos el paseo en el aparcamiento de Conangles, seguidamente entramos en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Vamos siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana. Salimos de los limites del Valle de Arán y entramos en el término de Senet.
Durante el paseo disfrutamos, en los claros del bosque, de las gencianas y de los lirios.
A los pocos minutos dejamos la pista forestal por la que caminamos para tomar la insinuación de un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto.
Entramos y salimos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada otras por toboganes. Guille no quiere perder la oportunidad de tomar una ducha debajo de una de las caídas, pero... nada más mete la cabeza. En los demás participantes se aprecia cierta exaltación en cada salto de agua.
Es una de las más bellas excursiones de la zona, por la impresionante armonía de alta montaña, en el que se conjugan bosque, prados y agua.
El nombre del río y valle lo dejo para los conocedores de la zona...
Han recibido diploma por haber asistido a más de cuatro salidas los siguientes excursionistas: Pilar, Guille, Antonio, los jovencitos, Rosa, Marisa, Ana, las guapas, Antonio padre, Jorge (Coronel Tapioca) y Jorge (Coronel Truman). Gracias por vuestra compañía y amistad, breve y bonita, de estos días, .
Comentarios
Un abrazo.
Antonio, Marisa y los chicos.